Portada del sitio > ACUDDEH > Documentos varios sobre mecanismos de protección > Sra. Margaret Sekaggya, presenta su segundo informe al Consejo de Derechos (...)

Sra. Margaret Sekaggya, presenta su segundo informe al Consejo de Derechos Humanos, de conformidad con la resolución 7/8 del Consejo.

Acerca de los mecanismo de prevención y protección en el mundo

Martes 11 de enero de 2011, por acuddeh

RESUMEN

La Relatora Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Sra. Margaret Sekaggya, presenta su segundo informe al Consejo de Derechos Humanos, de conformidad con la resolución 7/8 del Consejo.

En el capítulo I del informe la Relatora Especial da cuenta de sus actividades durante el año objeto de examen. Señala a la atención de los Estados miembros las 266 comunicaciones que se han remitido en el marco del mandato durante el último año. En la adición 1 al presente informe se ofrece información más detallada sobre esas
comunicaciones.

En el capítulo II la Relatora Especial se centra en la seguridad y la protección de los defensores de los derechos humanos. Establece además una visión general de las tendencias y desafíos que enfrentan los defensores de los derechos humanos en relación con la
seguridad y el entorno en el que llevan a cabo sus actividades de promoción y protección de los derechos humanos, así como de las situaciones de inseguridad y los programas de protección física a nivel nacional, regional y mundial.

En el capítulo III, la Relatora Especial expone sus recomendaciones a los Estados, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones intergubernamentales
regionales de derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales (ONG).

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.