Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El Universal; ONU condena asesinato de hermanos Reyes Salazar

El Universal; ONU condena asesinato de hermanos Reyes Salazar

01 de marzo de 2011

Martes 1ro de marzo de 2011, por acuddeh

En un comunicado, la referida oficina advirtió que la violencia contra los defensores de derechos humanos en Chihuahua se ha desbordado.

ONU condena asesinato de hermanos Reyes Salazar

La Oficina en México del Alto Comisionado advierte que la violencia contra los defensores de derechos humanos en Chihuahua se ha desbordado

Ciudad de México | Martes 01 de marzo de 2011 Notimex | El Universal07:17

La Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el asesinato de Malena Reyes Salazar, su hermano Elías y su cuñada, Luisa Ornelas Soto.

En un comunicado, la referida oficina advirtió que la violencia contra los defensores de derechos humanos en Chihuahua se ha desbordado.

Indicó que se trata de un tipo de violencia que rebasa a los propios defensores de derechos humanos y alcanza a las personas próximas a quienes deciden defender las garantías individuales de los demás.

Consideró enérgicamente condenable el hecho, al señalar que la violencia en el estado de Chihuahua ha sobrepasado ya demasiados límites.

Recordó que las tres personas asesinadas eran hermanos y cuñada de Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero de 2010.

Los tres fallecidos fueron secuestrados por personas armadas cuando viajaban por el poblado de Guadalupe, Ciudad Juárez, dentro de una camioneta.

spb


Ver en línea : ONU condena asesinato de hermanos Reyes Salazar

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.