Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > Integrantes del Grupo Ecológico Manglar, A.C., miembro del Movimiento (...)

Integrantes del Grupo Ecológico Manglar, A.C., miembro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (MAPDER), de la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR) y de la Red Manglar Internacional, han recibido amenazas de muerte

08 de septiempre de 2011

Jueves 8 de septiembre de 2011, por acuddeh

Las amenazas de muerte se han dado en el contexto del trabajo de formación e información sobre las pretensiones del gobierno federal de construir el Proyecto Hidroeléctrico “Las Cruces”, de las repercusiones sociales y ambientales del tal proyecto.

3 de julio de 2011, México.

EXIGIMOS RESPETO Y SEGURIDAD

AL MAPDER NAYARIT

A Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

A Alejandro Galvan, Gobernador el Estado de Nayarit.

A Elías Ayub, Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nayarit.

A Amnistía Internacional

A la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos (OACNUDH).

Integrantes del Grupo Ecológico Manglar, A.C., miembro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (MAPDER), de la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR) y de la Red Manglar Internacional, han recibido amenazas de muerte por su trabajo en la defensa de los ríos y los derechos de los pueblos en el estado Nayarit. Del mismo modo miembros del equipo Pro-Regiones que es un proyecto de investigación mancomunado del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-UNAM) y de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Las amenazas de muerte se han dado en el contexto del trabajo de formación e información sobre las pretensiones del gobierno federal de construir el Proyecto Hidroeléctrico “Las Cruces”, de las repercusiones sociales y ambientales del tal proyecto.

Los que firmamos esta carta, exigimos el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho, alto a las amenazas de muerte e intimidaciones así como las garantías de seguridad a los integrantes del Grupo Ecológico Manglar, A.C., y a los investigadores y miembros de la academia de las Universidades que conforman el equipo Pro-Regiones. También exigimos que se cumpla la normatividad internacional respecto a la construcción de este tipo de obras, cabal cumplimiento a las directrices de la Comisión Mundial de Represas (CMR), consulta previa libre e informada a las comunidades que se pretenden desalojar y afectar; la búsqueda de alternativas viables y ambientalmente sustentables.

Atentamente,

  • Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (MAPDER
  • Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México
  • Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA)
  • Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.