Portada del sitio > ACUDDEH > Mecanismo gubernamental de protección > Propuesta de “Directrices Generales para Conocer y Atender medidas de (...)

Propuesta de “Directrices Generales para Conocer y Atender medidas de protección a favor de Periodistas y/o profesionales de la comunicación, defensores y/o defensoras de derechos humanos, así como servidores públicos, en los casos en que esté en riesgo su integridad” en el Distrito Federal

21 de septiembre de 2011

Viernes 7 de octubre de 2011, por acuddeh

Elaborado por Alejandro Cerezo Contreras

Coordinador del Protection Desk México

Coordinador de Acción Urgente para Defensores delos Derechos Humanos AC

21 de septiembre de 2011

Este documento se realizó sobre la base del documento “Directrices Generales para Conocer y Atender medidas de protección a favor de Periodistas y/o profesionales de la comunicación, defensores y/o defensoras de derechos humanos, así como servidores públicos, en los casos en que esté en riesgo su integridad” que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal entregó y mostró a diversas ONG´s de derechos humanos en el mes de septiembre de 2011.

Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC espera que sea tomada en cuenta por las entidades pertinentes del Distrito Federal y cumplan con su obligación de salvaguardar la integridad física y psicológica de la personas defensoras de derechos humanos y periodistas que somos hostigados, perseguidos, amenazados y agredidos en el DF.

Puedes bajar la propuesta en archivo PDF.

Nota: Con la finalidad de tener claridad en qué modificó ACUDDEH y PDM el documento original también decidimos subirlo a la web, cabe resaltar que la propuesta del PDM y ACUDDEH se basa en este documento que hoy subimos. Así mismo cabe señalar quue desconocemos la autoría del mismo, pues sólo nos fue entregado por la CDHDF.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.