Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Activistas, vulnerables ante la indiferencia del Estado

La Jornada; Activistas, vulnerables ante la indiferencia del Estado

06 de febrero de 2012

Lunes 6 de febrero de 2012, por acuddeh

Grave, muy grave que la falta de protección tenga como explicación la indiferencia o incluso la complicidad de los gobiernos federal y de la ciudad de México.

Activistas, vulnerables ante la indiferencia del Estado

La agresión en contra de Norma Andrade en el DF, después de haber sido atacada a tiros en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace dos meses, hace reflexionar sobre lo siguiente: la alta vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en México, la esfera de impunidad con que se desenvuelven los victimarios, la intolerable omisión del deber de las autoridades federales y del DF al no otorgar la debida protección a la activista.

Ante todo, urge saber si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos u otro organismo internacional había emitido medidas cautelares exigiendo esa protección al gobierno mexicano y si ese fue el caso, conocer por qué razón no se le dio un seguimiento elemental a su cumplimiento.

Grave, muy grave que la falta de protección tenga como explicación la indiferencia o incluso la complicidad de los gobiernos federal y de la ciudad de México.

José Lavanderos


Ver en línea : Activistas, vulnerables ante la indiferencia del Estado

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.