Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > La Jornada; Asesinan a reportero de ’Milenio’ en Jalapa tras ser (...)

La Jornada; Asesinan a reportero de ’Milenio’ en Jalapa tras ser secuestrado anoche

14 de junio de 2012

Jueves 14 de junio de 2012, por acuddeh

México, DF. El reportero de la sección policiaca del periódico Milenio El Portal y coeditor del diario virtual Reporteros Policiacos, Víctor Baez Chino, fue asesinado por un grupo de hombres armados que lo plagiaron anoche y su cuerpo, mutilado, fue arrojado sobre la calle Úrsulo Galván, a una cuadra de Palacio de Gobierno en esta ciudad.

Asesinan a reportero de ’Milenio’ en Jalapa tras ser secuestrado anoche

Hallan el cadáver de Víctor Báez en inmediaciones del zócalo de la capital veracruzana.

De la Redacción
Publicado: 14/06/2012 10:53

México, DF. El reportero de la sección policiaca del periódico Milenio El Portal y coeditor del diario virtual Reporteros Policiacos, Víctor Baez Chino, fue asesinado por un grupo de hombres armados que lo plagiaron anoche y su cuerpo, mutilado, fue arrojado sobre la calle Úrsulo Galván, a una cuadra de Palacio de Gobierno en esta ciudad.

La vocera del gobierno estatal, María Gina Domínguez Colío, lamentó el crimen, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que no quedará sin castigo, además de emitir la solidaridad para con el gremio periodístico.

“Con todos los instrumentos de la ley y con toda la fuerza del Estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”, aseguró en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

La funcionaria indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación ministerial número 715/2012, y sostuvo que las autoridades estatales mantendrán la tarea de “combatir la violencia, de velar por la seguridad y de acabar con la impunidad de los criminales; éste es el mejor tributo que podemos hacerle a nuestro compañero y amigo, es el deber que tenemos que cumplir frente a los veracruzanos”.

Según el reporte de los hechos, a las 23:40 horas de ayer miércoles tres sujetos armados interceptaron al reportero sobre la calle Chapultepec de esta ciudad, cuando salía de su trabajo en el periódico Milenio El Portal y lo subieron a bordo de una camioneta color gris, sin saber de su paradero hasta la mañana de este jueves que se localizó el cuerpo sin vida.

El cadáver fue abandonado a un costado de la céntrica calle Úrsulo Galván, a una cuadra del Palacio de Gobierno y cerca de las instalaciones de los periódicos Diario de Jalapa, El Gráfico de Jalapa y Oye Veracruz, aproximadamente a las 05.00 horas.

Domínguez Colío expresó, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sus condolencias y total respaldo a la familia de Baez Chino y a sus compañeros en los medios en los que colaboraba.

A manera de anécdota, la vocera estatal refirió que hace apenas unos días platicó con Víctor Báez del tema de la violencia contra periodistas, “y en su tono entre serio y bromista que le caracterizaba, me dijo ‘amiga, no podemos ni debemos vivir con miedo a la oscuridad, no dejemos que nos impongan el miedo como forma de vida’”.

“Hoy, como gobierno, coincidimos con Víctor, no permitiremos que nos impongan el miedo como forma de vida”, remarcó.

Domínguez Colío fue jefa de Víctor Báez cuando se desempeñó como directora de información en los diarios AZ Jalapa y Milenio El Portal, respectivamente, antes de incorporarse a la administración estatal.

“No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este crimen, no vamos a vivir con miedo. A modo personal, Víctor era mi amigo, sé que era una persona honesta y trabajadora”, enfatizó Domínguez Colío.


Ver en línea : Asesinan a reportero de ’Milenio’ en Jalapa tras ser secuestrado anoche

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.