Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > PRODH; Presentan queja jóvenes oaxaqueños por detenciones arbitrarias

PRODH; Presentan queja jóvenes oaxaqueños por detenciones arbitrarias

02 de agosto de 2012

Jueves 2 de agosto de 2012, por acuddeh

Presentan queja jóvenes oaxaqueños por detenciones arbitrarias

Posted by Analisis_Prodh_IVH

Los jóvenes que participaron en la Marcha Nacional contra la Imposición en Oaxaca y que fueron detenidos ese 22 de julio por policías locales, anunciaron que han presentado una queja ante las instancias correspondientes por la violación de sus derechos fundamentales, entre las que se encuentran la seguridad de su persona e integridad física, libertad de opinión y expresión. Señalan que fueron golpeados, amenazados y torturados física y psicológicamente.

En un comunicado de prensa de la Organización Tequio Jurídico, se informa que la queja ha sido interpuesta por cinco afectados ante la Defensoría de Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca y se señala como responsables de la violación de sus derechos humanos al Presidente Municipal, al Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; al Comisario en Jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Policías Municipales, y distintos funcionarios municipales que participaron por acción u omisión en estos hechos.

Las organizaciones de derechos humanos Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código DH), Tequio Jurídico A.C. y Luna del Sur A.C., exigen a las autoridades que se dé un seguimiento eficaz de las violaciones a los derechos humanos de los jóvenes. En otro sentido, llaman también a las autoridades a evitar la criminalización de la protestas social, ya que “este es un mecanismo mecanismo pacífico para la libre expresión de las ideas”.


Ver en línea : Presentan queja jóvenes oaxaqueños por detenciones arbitrarias

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.