Portada del sitio > ACUDDEH > Pronunciamientos y denuncia > Zapateando; ¡No a los operativos policiacos militares contra el comercio popular

Zapateando; ¡No a los operativos policiacos militares contra el comercio popular

14 de agosto de 2012

Martes 14 de agosto de 2012, por acuddeh

Con el pretexto de dizque “combatir” a la piratería, el gobierno frecuentemente realiza operativos militares y policíacos contra tianguis, mercados y otros negocios de micro, pequeños y medianos propietarios, o sea contra el comercio popular, tal como ha ocurrido en el Predio llamado “Simitrio”, más conocido como “Cuchilla”, en la Unidad Habitacional Agua Santa y en varios otros negocios del comercio popular, y ahora amenaza con hacerlo en el mercado Hidalgo.

Con el pretexto de dizque “combatir” a la piratería, el gobierno frecuentemente realiza operativos militares y policíacos contra tianguis, mercados y otros negocios de micro, pequeños y medianos propietarios, o sea contra el comercio popular, tal como ha ocurrido en el Predio llamado “Simitrio”, más conocido como “Cuchilla”, en la Unidad Habitacional Agua Santa y en varios otros negocios del comercio popular, y ahora amenaza con hacerlo en el mercado Hidalgo.

En estos operativos los agentes de comercio exterior y federales, con sin la presencia de agentes del ministerio público y de dizque defensores de los derechos humanos, decomisan la mercancía que según ellos es “piratería”, maltratan o destruyen la demás, se roban o destruyen instrumentos de trabajo y aparatos de entretenimiento, actúan con agresividad y prepotencia contra los vendedores. Para ello, con policías municipales, estatales, ministeriales o judiciales, federales y hasta el ejército hacen un gran despliegue de fuerza exhibiendo su capacidad de ataque, fuego y destrucción (como la fiera siniestra que con ojos rojizos y chorreando baba eriza su pelambre, pela sus enormes y puntiagudos colmillos, muestra sus afiladas garras, gruñe ferozmente y lanza feroces zarpazos). Con ellos cercan los mercados o cualquier otra área del comercio popular, lo invaden, destruyen puertas y cortinas y proceden como se ha dicho, pero también intimidan al resto de la población impidiéndole agresivamente el paso a su vivienda o a su trabajo y el libre tránsito a otros lados del área acordonada. Y luego en los medios hacen alarde de la “valentía y el heroísmo” de sus elementos y de la “destreza y la sagacidad” de sus comandantes en el “combate al enemigo” (el pueblo que trabaja y/o vive en la zona de los operativos)

Con los operativos contra el pueblo el gobierno busca, entre otras muchas cosas, agredirlo, despojarlo, vejarlo, hacerlo sentir lo más desvalido posible como si fuera una cosa con la que puede hacer todo lo que quiera, causarle miedo y hasta terror, provocarle psicosis, tensión, etc.

Por esto y más, mucho más, estos operativos son parte de la guerra y la represión que –por ordenes de los imperialistas yanquis- el gobierno libra contra el pueblo como el medio principal para someterlo y como parte del refuerzo, la profundización, la extensión y la intensificación de la dominación y el saqueo que los imperialista están haciendo sobre nuestro pueblo y país con la entusiasta y servil colaboración del gobierno.

Así que en realidad los operativos policíaco militares son para someter el comercio popular a los intereses y objetivos de los capitales comerciales imperialistas y sus sirvientes socios grandes capitalistas mexicanos, o sea que el “combate a la piratería” es un pretexto para mantener la guerra contra el pueblo a fin de someterlo y que no se oponga a la mayor dominación y saqueo de nuestro país por los imperialistas.

Precisamente por eso y para que el pueblo no se pueda defender, no proteste, no luche, no se rebele y mucho menos se levante en revolución es que el gobierno trata de impedir que el pueblo se organice y luche, someter y controlar a las organizaciones de lucha ya existentes, y destruir a las organizaciones que no se dejen someter o que cuya destrucción sirva de ejemplo a las demás sobre lo que les pasará si no se someten. Por eso el gobierno busca DESTRUIR A LA UPVA “28 DE OCTUBRE” CON LA REPRESIÓN Y LA DIVISIÓN TRAICIÓN. NO LO PERMITAMOS!

Fraternalmente

“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”

NO SOMOS CRIMINALES, ¡NO A LOS OPERATIVOS POLICÍACO MILITARES!

EL COMERCIO POPULAR NO ES UN ACTO CRIMINAL

POLICÍAS Y SOLDADOS, ¡FUERA DE TIANGUIS Y MERCADOS!

UPVA “28 DE OCTUBRE”


Ver en línea : ¡No a los operativos policiacos militares contra el comercio popular

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.