Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin Embargo; Normalistas de Ayotzinapa comparecerán mañana sobre juicio político

Sin Embargo; Normalistas de Ayotzinapa comparecerán mañana sobre juicio político

10 de diciembre de 2012

Lunes 10 de diciembre de 2012, por acuddeh

Chilpancingo, 9 Dic. (Notimex).- Como parte del proceso de juicio político a dos ex funcionarios del estado por el desalojo del 12 de diciembre de 2011 a los integrantes de la Normal de Ayotzinapa, con un saldo de tres muertos, dos de ellos alumnos, este lunes comparecerán ante el Congreso local los normalistas.

Normalistas de Ayotzinapa comparecerán mañana sobre juicio político

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 9 de 2012 -

Chilpancingo, 9 Dic. (Notimex).- Como parte del proceso de juicio político a dos ex funcionarios del estado por el desalojo del 12 de diciembre de 2011 a los integrantes de la Normal de Ayotzinapa, con un saldo de tres muertos, dos de ellos alumnos, este lunes comparecerán ante el Congreso local los normalistas.

La semana pasada tocó el turno el ex procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, quien pidió al Congreso local sobreseer el juicio político iniciado en su contra, por considerar que no hay elementos que prueben su participación en los hechos del 12 de diciembre.

Este lunes a las 10:00 horas se ha citado a una comisión de los normalistas en calidad de la parte acusadora, para aportar elementos de prueba sobre los acontecimientos y determinar de quién fue la responsabilidad de dar muerto a sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

También en el hecho murió el trabajador de la gasolinera Eva II, Gonzalo Rivas Cámara, cuando intentó apagar el fuego en una de las bombas de gasolina, incendiada como parte de la movilización que llevaban a cabo los normalistas en la Autopista del Sol.

La actividad en el Congreso local será ante la Comisión Instructora, encabezada por el diputado priista Omar Jalil Flores Majul, quien anunció que antes del 12 de diciembre habrán comparecido todos los involucrados en el proceso de juicio político, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja.

Mientras tanto, los estudiantes normalistas, desde el viernes de la semana pasada, iniciaron con actividades culturas en el plantel en el marco del primer aniversario luctuoso de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría; para el miércoles proyectan una gran movilización en Chilpancingo.

Ayer sábado se llevaron a cabo dos movilizaciones, una en Tixtla de Guerrero hacia la casa de Gabriel Echeverría y otra más en Atoyac de Alvarez, en la costa Grande, hacia la casa de Jorge Alexis Herrera; este domingo representantes del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y organismos civiles de Derechos Humanos se han concentrado en la Normal.


Ver en línea : Normalistas de Ayotzinapa comparecerán mañana sobre juicio político

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.