Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > CENCOS; Denuncian agresiones en contra de opositores al Plan Integral (...)

CENCOS; Denuncian agresiones en contra de opositores al Plan Integral Morelos en Huexca

11 de diciembre de 2012

Martes 11 de diciembre de 2012, por acuddeh

Denuncian agresiones en contra de opositores al Plan Integral Morelos en Huexca

Difusión Cencos México D.F., 11 de diciembre de 2012

Boletín de prensa

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala

El día de ayer lunes 10 de diciembre alrededor de las 16:30 horas un grupo de trabajadores de la termoeléctrica provocaron e intentaron golpear a un compañero de Huexca, “echándole montón”, por lo que la comunidad salió en su defensa. Inmediatamente llegaron 3 camionetas de la policía federal fuertemente armadas, 2 estatales y 2 municipales, además de otras 3 patrullas de la policía federal que daban rondines. Así mismo durante estos días diversos helicópteros de la policía federal sobrevolaron la comunidad de Huexca y durante este mes y medio en que la fuerza pública estatal y federal se ha mantenido en nuestra comunidad ha realizado rondines diariamente en el pueblo. Estas acciones demuestran el brutal hostigamiento de una comunidad que se ha atrevido a decir no a un megaproyecto en zona volcánica, inseguro y a todas luces inviable e innecesario, que ataca la vida campesina del Oriente de Morelos.

Dados los hechos, el día de hoy 11 de diciembre, a partir de las 6:30 el pueblo de Huexca instaló nuevamente el plantón ciudadano que había mantenido durante 5 meses desde que se pararon las obras en la termoeléctrica y que fue bloqueado por la incursión de la fuerza pública desde hace un mes y medio. La reinstalación del plantón es un grito y acción del pueblo de Ya Basta a los abusos del gobierno: No podemos vivir un estado de sitio policiaco creciente en el estado de Morelos, primero en Huexca y después en Jantetelco. Es un grito de Ya Basta a la represión que el Estado ha empleado contra los jóvenes compañeros del 132. Un grito de Ya Basta hacia la ilegalidad legitimada por un gobierno corrupto donde un proyecto que funcionaba sin permisos y que después de la irrupción policiaca el 23 y 31 de octubre, sigue sin contar con los permisos y estudios necesarios sobre el manejo del agua, con graves omisiones hacia las medidas y principios de protección civil y la corrupción de la SEMARNAT al aceptar un proyecto contaminante en zona prohibida para este tipo de infraestructura. Lo que deja en claro la ilegitimidad e ilegalidad de los permisos que se nos dijo “chuecos o derechos” tiene la termoeléctrica.

Nosotros, los habitantes de Huexca, hemos decidido, NO ACEPTAR LA IMPUNIDAD E IMPOSICION COMO POLITICA DE GOBIERNO, y estamos seguros de tener un eco en algún rincón del estado de Morelos y el país.

Reiteramos que hemos acudido al poder ejecutivo a nivel federal, estatal y municipal solicitando los permisos y estudios, así como un diálogo serio. Hemos recurrido al poder legislativo del estado de Morelos, sin encontrar tampoco respuesta a nuestras denuncias, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quien ha sido cómplice de la imposición del Gobierno de Graco Ramírez.

Responsabilizamos al gobernador Graco Ramírez, al Secretario del estado de Morelos Jorge Messenger y a la CFE de cualquier agresión o daño moral, psicológico y físico que podamos vivir al ejercer nuestro derecho legítimo a la protesta social.

Por lo que pedimos la solidaridad de todas las personas de buen corazón a quienes pueda llegar esta palabra para que nos apoyen y no nos dejen solos en esta lucha por la justicia y la defensa de nuestros derechos, tal y como lo hizo nuestro general Emiliano Zapata Salazar.

Huexca en Resistencia

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala

11 de diciembre de 2012

Más sobre el conflicto en Huexca, Morelos

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


Ver en línea : Denuncian agresiones en contra de opositores al Plan Integral Morelos en Huexca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.