Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Zapateando; Civiles encapuchados y policías agredieron a opositor a (...)

Zapateando; Civiles encapuchados y policías agredieron a opositor a eólicos en San Mateo del Mar, Oaxaca

27 febrero 2013

Miércoles 27 de febrero de 2013

Como represalia hacia las 8.15 horas de la noche del día de ayer fue secuestrado el comunero Aquiles Abasolo Orozco

En medio de una escalada de provocaciones y agresiones impulsadas por el ex-Presidente Municipal de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte y por el ex-sindico Roberto Olivares el día de ayer 24 de Febrero, policías municipales y jóvenes pagados intentaron disolver una asamblea de comuneros opositores al proyecto eólico de la Barra de Santa Teresa”, denunciaron la Ucizoni y la Asamblea de pueblos Ikoojts y Binniza’a. “Esta Asamblea se celebraba en la Colonia San Pablo y gracias a la resistencia de los mismos comuneros se frenó la agresión. Sin embargo y como represalia hacia las 8.15 horas de la noche del día de ayer fue secuestrado el comunero AQUILES ABASOLO OROZCO, quién fue bajado de un vehículo en la entrada de San Mateo por policías municipales y por golpeadores para luego ser brutalmente golpeado, amarrado de las manos y pies y tirado por el rumbo de Santa Cruz, donde paso varias horas hasta que recobro el conocimiento y logro zafarse de sus ataduras. Más información:

Latente conflicto en San Mateo; denuncian irregularidades de Edil, “¿Cómo hacerle para que nos respeten?” Ikoots, Pueblo Ikoots de San Mateo del Mar, Oaxaca denunciará a Gabino Cué ante la ONU y Encapuchados agreden a opositor al proyecto eólico en San Mateo del Mar


Ver en línea : Civiles encapuchados y policías agredieron a opositor a eólicos en San Mateo del Mar, Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.