Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Animal Político; Fue injusta mi detención, no robé las vallas: Evelyn Barreto

Animal Político; Fue injusta mi detención, no robé las vallas: Evelyn Barreto

21 abril 2013

Lunes 22 de abril de 2013

La activista contra la construcción de la Supervía fue detenida por supuestamente robarse robarse tres vallas metálicas

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/04/fue-injusta-mi-detencion-no-robe-las-vallas-evelyn-barreto/#ixzz2RAJJ1HC6
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Evelyn Barreto Chang, activista contra la construcción de la Supervía, dio sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel, donde permaneció por varias horas acusada de robarse tres vallas metálicas, y aseguró a Animal Político que su detención fue completamente injusta.

A unas horas de dejar el penal de Santa Martha Acatitla, luego de pagar alrededor de 20 mil pesos de fianza, Barreto Chang relató que su intención nunca fue robarse las tres láminas por las que fue llevada a la cárcel, sino sólo moverlas porque fueron puestas por la empresa en el Parque Ecológico Las Águilas.

“¿Yo para qué quiero esas láminas? lo único que hicimos fue moverlas y llevarlas atrás donde había una pila de láminas. La intención nunca fue robarlas” dijo la activista que fue detenida ayer policías de investigación sin previo aviso, ni notificación del Ministerio Público, acusada de, presuntamente, robar tres vallas metálicas colocadas en el Parque Ecológico Las Águilas, durante un acto de protesta contra la Supervía que tuvo lugar en agosto de 2011.

La mujer de 59 años de edad adelantó que por el momento buscará ser absuelta completamente de los delitos que se le imputan e informó que el próximo martes acudirá a una audiencia con el juez, en la que serán definidos los testigos que presentará.

Al ser cuestionada sobre si acudirá a alguna instancia para presentar una queja sobre su detención, respondió que al parecer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya está al tanto de su arresto y que acudirá a esa instancia para denunciarlo.

¿Qué sucedió en 2011?

En agosto de 2011, Evelyn Barreto y otros vecinos de Las Águilas se manifestaron contra la colocación de vallas metálicas con publicidad en el Parque Ecológico Las Águilas porque con ellas no se permitía ver las obras de la constructora.

Además, los vecinos y Barreto pedían respetar los espacios verdes y exigieron a los trabajadores de la empresa constructora que mostraran los permisos para colocar las vallas metálicas, explica al respecto Cristina Barros.

Tras la petición, Evelyn Barreto fue llevada al Ministerio Público para declarar porque supuestamente movió una de las vallas metálicas. Desde ese día ya no se supo nada más sobre el tema… Hasta ayer, cuando agentes de investigación arrestaron a Barreto, acusada de, presuntamente, robar tres vallas metálicas valoradas por la propia empresa en 300 pesos.


Ver en línea : Fue injusta mi detención, no robé las vallas: Evelyn Barreto

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.