Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Cimac; Allanan oficinas de organización que pidió AVG para Hidalgo

Cimac; Allanan oficinas de organización que pidió AVG para Hidalgo

07 junio 2013

Viernes 7 de junio de 2013

La noche de ayer fueron allanadas las oficinas de la organización civil hidalguense Servicios de Inclusión Integral A.C (SEIINAC), que en marzo de este año presentó una solicitud de investigación para una eventual declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para Hidalgo...Cabe recordar que la solicitud presentada por violencia feminicida para la región de Tula y Atitalaquia en Hidalgo -que en seis meses cobró la vida de siete mujeres- fue negada el pasado 19 de abril por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cimacnoticias | México, DF.- 07/06/2013

La noche de ayer fueron allanadas las oficinas de la organización civil hidalguense Servicios de Inclusión Integral A.C (SEIINAC), que en marzo de este año presentó una solicitud de investigación para una eventual declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para Hidalgo.

En un comunicado, la organización denunció la irrupción y allanamiento a sus oficinas de las cuales fueron sustraídos tres equipos de cómputo y un disco duro con información de la labor que realiza la organización, así como dos laptops, una cámara profesional fotográfica, un tripié, un videoproyector, entre otras cosas que SEIINAC utiliza para realizar su trabajo de defensa de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la solicitud presentada por violencia feminicida para la región de Tula y Atitalaquia en Hidalgo -que en seis meses cobró la vida de siete mujeres- fue negada el pasado 19 de abril por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) condenó el allanamiento y es una muestra, dijo, de la “vulnerabilidad en la que las y los defensores de DH desempeñan su trabajo”.

En un comunicado, recordó que en los últimos meses también han sido allanadas las oficinas de organizaciones civiles de otros estados de la república como Oaxaca y Chihuahua.

Finalmente exigió a las autoridades hidalguenses investigar y sancionar a los perpetradores de dichos delitos, así como brindar la seguridad y garantía necesarias para las y los integrantes de SEIINAC.


Ver en línea : Allanan oficinas de organización que pidió AVG para Hidalgo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.