Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin embargo; La ONU dice que en Guerrero son graves los ataques a (...)

Sin embargo; La ONU dice que en Guerrero son graves los ataques a derechohumanistas; desde 2009 documenta 37 agresiones

4 julio 2013

Viernes 5 de julio de 2013

En el marco del informe sobre la situación de las y los defensores de los derechos humanos en México, Peña Palacios citó los casos de Vidulfo Rosales Sierra, coordinador de defensa integral del Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”, quien recibió amenazas de muerte por desconocidos y salió del país por algunas semanas. Otro caso citado fue el de Quetzalcóatl Leija Herrera, presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Integral, asesinado en el 2011, así como de Otilia Eugenio Manuel, defensora indígena mephaa, así como de los ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz.

Chilpancingo, 4 Jul. (Notimex).- La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) admitió que en Guerrero aún son graves las violaciones a las garantías individuales de los defensores, y pidió establecer protocolos de atención.

El representante adjunto en México de la ACNUDH, Jesús Peña Palacios, destacó que del 2009 a la fecha se tienen reportados por lo menos 37 agresiones a defensores de los derechos humanos en la entidad.

Agregó que de ellos, de acuerdo con un informe, sólo en cinco casos se identificó al presunto responsable y en ninguno se había dictado sentencia.

En el marco del informe sobre la situación de las y los defensores de los derechos humanos en México, Peña Palacios citó los casos de Vidulfo Rosales Sierra, coordinador de defensa integral del Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”, quien recibió amenazas de muerte por desconocidos y salió del país por algunas semanas.

Otro caso citado fue el de Quetzalcóatl Leija Herrera, presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Integral, asesinado en el 2011, así como de Otilia Eugenio Manuel, defensora indígena mephaa, así como de los ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz.


Ver en línea : La ONU dice que en Guerrero son graves los ataques a derechohumanistas; desde 2009 documenta 37 agresiones

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.