Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin Embargo; Hallan muertos a 3 líderes sociales de Guerrero, con señas de (...)

Sin Embargo; Hallan muertos a 3 líderes sociales de Guerrero, con señas de tortura; culpan a gobiernos de EPN y Aguirre

6 agosto 2013

Miércoles 7 de agosto de 2013

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerreo (PGJE) halló tres cuerpos en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande en Guerrero, que fueron identificado como Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur (Larsez) y también secretario general de Partido Comunista de México (PCM); y Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerreo (PGJE) halló tres cuerpos en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande en Guerrero, que fueron identificado como Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur (Larsez) y también secretario general de Partido Comunista de México (PCM); y Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM.

De la tercera víctima sólo se conoce su nombre, Miguel, quien se presume es sobrino del líder agrario y parte del movimiento social.

Los cadáveres fueron localizados en un terreno conocido como Carrera Larga. Todos estaban atados de las manos y presentaban huellas de tortura, mientras que el cadáver de Velázquez Flores tenía un disparo en la cabeza.

Al respecto, el dirigente de la organización Colectivo Contra la Tortura e Impunidad, Bertoldo Martínez Cruz, dijo que los dirigentes fueron encontrados en un terreno y junto a ellos había un coche quemado, un Tsuru blanco sin placas, con rotulación de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig).

También dijo que el líder agrario se encontraba atendiendo una problemática de grupos indígenas en Coyuca de Benítez.

Por su parte, el Partido Comunista de México emitió un comunicado explicando que los tres occisos salieron alrededor de las 6 de la tarde de Cuernavaca, Morelos, el pasado sábado 3 de agosto, después de una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), con rumbo a Coyuca de Benítez.

Se perdió comunicación con ellos después de haber dejado a una compañera, Tomasa Vázquez Juárez, en su domicilio en aquel municipio.

“Nuestros compañeros tenían que llegar a una reunión con campesinos de la Larsez el día domingo 4 de agosto en Chilpancingo, por lo que evidentemente fueron interceptados en su camino y asesinados cobardemente”, dijo el PCM en un comunicado.

El PCM, a través de su Buró Político “hace responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de nuestros camaradas”.

La Larsez, fundada en 1962, fue el brazo campesino de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), que dirigió el extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas.


Ver en línea : Hallan muertos a 3 líderes sociales de Guerrero, con señas de tortura; culpan a gobiernos de EPN y Aguirre

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.