Portada del sitio > Defensores en los Medios > Agencias de noticias > Sin Embargo; Siete de los detenidos el #1SMX son consignados al Reclusorio (...)

Sin Embargo; Siete de los detenidos el #1SMX son consignados al Reclusorio Sur; los nueve restantes ya están libres

3 septiembre 2013

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Siete de los 16 detenidos por los disturbios del 1 de septiembre en el Distrito Federal fueron consignados al Reclusorio Sur, debido a que el juez no quiso esperar más tiempo por la fianza, dijo el activista Jesús Robles Maloof.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Siete de los 16 detenidos por los disturbios del 1 de septiembre en el Distrito Federal fueron consignados al Reclusorio Sur, debido a que el juez no quiso esperar más tiempo por la fianza, dijo el activista Jesús Robles Maloof.

“Los cuatro originarios de la delegación Tláhuac fueron trasladados al reclusorio, a pesar de que alcanzan libertad bajo fianza”, afirmó.

Asimismo se informó que los nueve jóvenes restantes ya se encuentran el libertad. Esta madrugada, Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años de edad; Estela Morales Castillo, de 32; Alejandro Amado Frautro, de 27, y Silvia Leticia Colmenero Morales, de 28. A ellos se suman, José Eduardo Alonso Vigueras, de 21 años; Marco García Alatorre, de 22; José Luis Galicia Arce, de 19; así como los menores, Jesús N, de 17 y Ángel, de 15 años, quienes también quedaron en libertad.

Alejandro Rafael Montaño Sánchez, Ángel López Lezama, Gabriel Cameón y Omar Beristain, son los nombres de los cuatro jóvenes consignados.

Además, Juan Daniel Peguero, Pavel Alejandro Primo Noriega y Gustavo Ruiz Lizárraga, los tres detenidos de Milpa Alta también fueron trasladados al Reclusorio.

El activista explicó que los jóvenes que fueron consignados esperarán ahí a que sus familiares reúnan el dinero de la fianza que oscila entre los nueve y 23 mil pesos.

De no reunir la fianza los detenidos pueden seguir su proceso por un periodo de dos o tres meses en detención, hasta que el Ministerio Público decida si ejerce o no acción penal en contra de ellos.

Robles Maloof detalló que no existe evidencia de que los muchachos que fueron presentados ante el Ministerio Público estén relacionados con los actos violentos del domingo.

“Una vez más no detienen a los que realmente están agrediendo en el acto, sino que se esperan a que todos se disipen y aprenden a cualquiera nada más para quedar ante la opinión pública como que hubo detenidos”, dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la mañana consignó a Jessie Alejandro Montaño Sánchez, al Reclusorio Varonil Sur por la presunta postración de armas, ultrajes a la autoridad, así como posesión de marihuana el pasado 1 de septiembre.

PGJDF informó que se le fijó una fianza de 22 mil pesos, la cual no alcanzaron a cubrir por lo que el Ministerio Público lo consignó.

Montaño Sánchez fue capturado por policías preventivos en el Monumento a la Revolución. Esta no es la primera detención en contra del joven.

En 2012, fue detenido por robo a transeúnte, sin embargo salió libre. También en julio del año pasado escaló la Estela de Luz, participó en una una protesta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros.

Montaño Sánchez fue el primer joven consignado luego de las protestas del pasado 1 de septiembre que se llevaron a cabo en diversos puntos del Centro Histórico en el Distrito Federal. Por la madrugada se liberaron a cuatro de los 16 jóvenes detenidos. Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años de edad; Estela Morales Castillo, de 32; Alejandro Amado Frautro, de 27, y Silvia Leticia Colmenero Morales, de 28.


Ver en línea : Siete de los detenidos el #1SMX son consignados al Reclusorio Sur; los nueve restantes ya están libres

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.