Portada del sitio > Defensores en los Medios > Medios nacionales > El universal; Detienen a líder de policía comunitaria en Tixtla

El universal; Detienen a líder de policía comunitaria en Tixtla

04 de marzo de 2014

Miércoles 5 de marzo de 2014

Miércoles 06 de noviembre de 2013

Elementos de la Policía Ministerial esta mañana detuvieron al dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, confirmó esta noche el Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera.

Detienen a líder de policía comunitaria en Tixtla

Captura la Policía Ministerial al dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, tras una denuncia presentada por autoridades municipales

Chilpancingo, Gro. | Miércoles 06 de noviembre de 2013

Carlos Cabrera

El Universal

Elementos de la Policía Ministerial esta mañana detuvieron al dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, confirmó esta noche el Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense dio a conocer que la detención del líder comunitario se ejecutó a las doce del día, en las inmediaciones de la ciudad de Tixtla.

Entre los delitos que se le imputan, está el de terrorismo, privación ilegal de la libertad en contra de varios particulares, lesiones, robo del armamento de la policía preventiva de Tixtla, daños, entre otros.

Explicó que la detención se dio en consecuencia a la denuncia penal que presentó el ayuntamiento de Tixtla, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 26 de agosto, cuando un grupo de policías comunitarios encabezados por Gonzalo Molina irrumpió violentamente en las instalaciones del palacio municipal para exigir la liberación de Nestora Salgado García.

En ese hecho refiere el procurador, los comunitarios retuvieron en contra de su voluntad a varios servidores públicos, agrediendo físicamente al director de la policía preventiva y a otros dos elementos policiacos, a quienes les quitaron sus armas de cargo.

Blanco Cabrera informó que Gonzalo Molina González fue puesto a disposición de un juez de la causa, quien en las próximas horas determinara su situación legal.

Cabe señalar que este detención se dio dos meses después de la captura de la coordinadora de la CRAC en el municipio de Olinala, Nestora Salgado García, quién se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social Federal en el estado de Nayarit.

rcr


Ver en línea : Detienen a líder de policía comunitaria en Tixtla

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.