Portada del sitio > Enlaces > Protectionline

Protectionline

Tácticas y herramientas para la protección de defensores de derechos humanos.

ProtectionLine es una iniciativa de Protection International, conocido anteriormente como la Oficina Europea de Brigadas Internacionales de Paz (PBI BEO), en el marco de su programa de protección de los defensores de los derechos humanos. La página web ProtectionLine ha sido elaborada a partir de la interacción con defensores de derechos humanos asiáticos, americanos y africanos, de la experiencia en el terreno de PBI en el transcurso de 25 años y del empeño de cientos de voluntarios sobre el terreno y en las secciones que PBI tiene alrededor del mundo.
Este sitio tratará de asegurar el intercambio de experiencias y de información entre los defensores, y sobre todo tratara de suscitar el empeño y la acción solidaria del mayor número posible de actores sociales en favor de las y los que nos protegen de los abusos de poder.

Es, además, el producto de nuestras convicciones:

* El del derecho inalienable de las víctimas de violaciones de los derechos humanos a obtener justicia y reparación
* La urgencia de preservar los principios y los fines expresados en la Carta de las Naciones Unidas frente a la multiplicación de leyes que limitan los derechos fundamentales y criminalizan la contestación social
* La validez de la acción no violenta

http://www.protectionline.org/-Inicio-.html