Entrevistada momentos después de ser puesta en libertad, Mesino Mesino subrayó que seguirá su lucha por los campesinos y los más necesitados de Atoyac.
La líder de la OCSS descartó que un posible intento de introducir la policía comunitaria en comunidades de Atoyac haya sido el motivo de su encarcelamiento, aunque recalcó que su libertad no está sujeta a ninguna condicionante.
Liberan a Rocío Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur
No se acreditó el delito de (…)
Organización dedicada a la promoción de una cultura de la prevención, protección y seguridad para defensoras y defensores de los derechos humanos.
Los artículos más recientes
-
La Jornada; Liberan a Rocío Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur
22 de marzo de 2013 -
El Universal; Exige #YoSoy132 Puebla disculpas tras operativo irregular
20 de marzo de 2013CEDH concluyó que el retiro del campamento que estudiantes y simpatizantes del movimiento realizaban en el zócalo se caracterizó por algunas vejaciones y anomalías.
Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 Puebla exigieron disculpas públicas por parte del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario municipal de Seguridad Pública, Amadeo Lara, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por abusos durante el desalojo de una protesta pacífica. (…) -
Sin embargo; Amnistía Internacional urge a las autoridades a dar protección a defensores de migrantes amenazados de muerte
20 de marzo de 2013La organización Amnistía Internacional llamó a las autoridades mexicanas a brindar protección “efectiva de forma inmediata” para fray Tomás González y Rubén Figueroa, quienes habrían sido amenazadas de muerte por el crimen organizado.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– La organización Amnistía Internacional llamó a las autoridades mexicanas a brindar protección “efectiva de forma inmediata” para fray Tomás González y Rubén Figueroa, quienes habrían sido amenazadas de muerte por (…) -
El Universal; Activistas temen reacción del crimen en Tabasco
20 de marzo de 2013Defensores de migrantes dijeron temer agresiones en su contra tras la fuga de tres presuntos tratantes de indocumentados.
El personal de la Casa del Migrante "La 72", en el municipio fronterizo de Tenosique, se encuentra "en mayor riesgo y peligro", al escaparse de un operativo de las autoridades, el presunto jefe y los cabecillas de la banda de traficantes de migrantes de centroamericanos irregulares, alertó el activista y sacerdote católico Tomás González Castillo.
La tarde del (…) -
Sin embargo; Criminales amenazan con tomar refugio de migrantes y asesinar a párroco; gobierno voltea el rostro
20 de marzo de 2013En las últimas semanas las amenazas han sido constantes, y las han denunciado a través de varios comunicados, pero de acuerdo con La 72 Hogar, ninguno de los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal– han acudido en su ayuda; y ni siquiera se han comunicado con los responsables de esa asociación.
Ciudad de México, 17 de marzo (Sin embargo).- Integrantes de La 72 Hogar, Refugio para Personas Migrantes, ubicado en Tenosique, Tabasco, recibieron un recado de integrantes del (…) -
Zapateando; La policía de guerrero detiene a Rocío Mesino, integrante de la OCCS
20 de marzo de 2013Fue detenida la compañera Rocío Mesino Mesino, de 39 años de edad, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCCS), los hechos ocurrieron sobre la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, que conduce al Honorable Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, ejecutaron la detención con lujo de violencia y de manera arbitraria sin mostrar ninguna orden de aprensión.
En la ciudad de Atoyac de Álvarez Gro., siendo las 4:20 pm, del día 13 de marzo del 2013; Fue detenida la (…) -
Hoy en SEMINARIO: EL DERECHO A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y A EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA SITUACIÓN EN MÉXICO de la UACM
19 de marzo de 2013Fecha: del martes 19 de marzo 2013
Horario: 17 a 20 horas.
Lugar: Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel del Valle, ubicado
en la calle San Lorenzo # 290, Colonia del Valle (entre Coyoacán y Adolfo Prieto).
Las sesiones tendrán lugar en el auditorio.
Presentación del Informe de violaciones a derechos humanos cometidas contra las
personas defensoras de los derechos humanos en el periodo 2001- 2012.
Alejandro Cerezo Contreras, Acción Urgente Para Defensores de (…) -
Zapateando; 200 opositores a minera y defensores de DD.HH son retenidos por civiles armados en Oaxaca: Centro Prodh
18 de marzo de 2013A un año del homicidio de Bernardo Vázquez Sánchez, activista contra la minería Al conmemorarse un año del homicidio de Bernardo Vázquez Sánchez, activista contra la minería, hoy un colectivo de aproximadamente 200 personas realizó una ceremonia en memoria del luchador social, frente a las instalaciones de la Mina Cuzcatlán, en el Municipio de San José del Progreso, Oaxaca. Sin embargo, al terminar la ceremonia todo el grupo fue retenido.
Grupos armados favorables a la minera realizaron (…) -
Redtdt; "Defendamos la Esperanza: Campaña Nacional en Favor de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos"
18 de marzo de 2013La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" le invita a acompañarnos a la presentación en el Distrito Federal de "Defendamos la Esperanza: Campaña Nacional en Favor de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos" la cual se llevará el día 20 de marzo de 2013.
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" le invita a acompañarnos a la presentación en el Distrito Federal de (…) -
Exigimos proteger la vida de Fray Tomás González y del personal del albergue “La 72” - Red TDT
18 de marzo de 2013• Nuevas amenazas en contra del Albergue “La 72” ponen en riesgo la vida de personas defensoras
• Urge la implementación de medidas de seguridad adecuadas y acorde al contexto y necesidades de las personas afectadas
Exigimos proteger la vida de Fray Tomás González y del personal del albergue “La 72” - Red TDT
Fecha: 18/03/2013
• Nuevas amenazas en contra del Albergue “La 72” ponen en riesgo la vida de personas defensoras
• Urge la implementación de medidas de seguridad adecuadas y (…)