El Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) de Oaxaca denunció que a unos días de haber publicado una acción urgente por las amenazas de muerte que recibió el defensor de Pablo López Alavés, preso político ecologista encarcelado desde 2010, el viernes pasado dos policías uniformados se presentaron en la casa de la organización pateando la puerta y exigiendo a gritos ingresar para "platicar", lo que no permitieron sus compañeros, "por miedo a que entraran a (…)
Portada del sitio > Palabras clave > VDH a DDH > Allanamiento
Allanamiento
Tipos de allanamiento:
Ilegal, estando las personas defensoras de derechos humanos en el domicilio, con lujo de violencia.
Ilegal, NO estando las personas defensoras de derechos humanos en el domicilio.
Ilegal, estando las personas defensoras de derechos humanos en la oficina, con lujo de violencia.
Ilegal, NO estando las personas defensoras de derechos humanos en la oficina.
Ilegal, en la oficina con la finalidad de sustraer información
Intento de allanamiento
Artículos
-
La Jornada; Denuncian amenazas de muerte contra ecologista indio y su familia, en Oaxaca
25 de enero de 2015 -
Sin Embargo; RSF condena el acoso que sufren las emisoras comunitarias de Oaxaca
7 de abril de 2013La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy la represión de la que según esa ONG son víctimas varias emisoras de radio comunitarias en el estado Oaxaca por parte de empresas trasnacionales y del gobierno local, y denunció que no se trata de un hecho aislado.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy la represión de la que según esa ONG son víctimas varias emisoras de radio comunitarias en el estado Oaxaca por parte de empresas trasnacionales y del gobierno (…) -
CIMAC; Alertan violencia sistemática contra defensoras en Oaxaca
25 de enero de 2013, por acuddeh“A Silvia y a su hijo los amenazaron e intimidaron, tuvieron que ocultarse para protegerse”, señaló la Red Nacional al tiempo que exigió se investigue la agresión, se castigue a los responsables y se garantice la seguridad e integridad de la activista y las y los integrantes de Ciarena, dedicada a apoyar a mujeres víctimas de violencia.
Medidas ineficaces para proteger labor de activistas
Alertan violencia sistemática contra defensoras en Oaxaca
Por: la Redacción
Cimacnoticias | (…) -
Zapateando; Comunicado sobre agresión a radio totopo: sabotaje y robo de equipo
30 de marzo de 2013Un grupo parapolicial llevaron a cabo un sabotaje a nuestras instalaciones, robando equipo de trabajo y nuestro transmisor, así mismo los cables de la luz fueron cortados nuevamente.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.
A los pueblos de México
A los pueblos y gobiernos del mundo
A los medios libres y radios comunitarias
A la prensa local, nacional e internacional
A los organismos de derechos humanos
Herman@s el día 26 de marzo en el transcurso del desalojo fallido por parte (…) -
Acción Urgente: Intimidación por parte de Paramilitares contra Familiares del Dr. en Sociología Ricardo PÉREZ AVILÉS
16 de abril de 2014Por lo anteriormente expuesto, solicitamos sustentados en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
A Rafale Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla garantizar la integridad física, psicológica y moral del Dr. en Sociología Ricardo PÉREZ AVILÉS, así como la de su familia, amistades y organizaciones solidarias con su caso.
Al Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informe de manera oficial la (…) -
Incursión del ejército y la policía federal en nuestras instalaciones; Comunicado de la Comunidad Jesuita de San Judas Tadeo y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi A.C.
10 de febrero de 2012, por acuddehQueremos hacer patente y manifestar nuestra gran preocupación por lo sucedido.
Es inadmisible que en un estado de derecho, sean vulnerados los derechos humanos mediante la irrupción arbitraria de las fuerzas del estado sin que medie ninguna orden judicial, sin presentar identificación. Así mismo, queremos dejar constancia que desaprobamos totalmente los hechos.
Esta irrupción de las fuerzas estatales, federales y el ejército muestra de manera clara que la actual política de seguridad, (…) -
Apro; Amenazan a la activista Cristina Auerbach en Coahuila
12 de abril de 2013Esta vez, el poderoso brazo de First Majestic se ha materializado en Coahuila, donde la OFPC denunció la muerte del trabajador, que era desconocida por las autoridades. En medio de esa revelación surgió la amenaza a Cristina Auerbach.
Proceso: Apro.
Sección: Destacado
9 de abril de 2013
Amenazan a la activista Cristina Auerbach en Coahuila
Arturo Rodríguez García
MÉXICO, D.F. (apro).- En la región carbonífera de Coahuila, un grupo de sujetos intentó ingresar por la fuerza al (…) -
CodigoDH; Exigimos garantías para las defensoras y defensores de derechos humanos
5 de abril de 2013COMUNICADO URGENTE. Durante la madrugada del 3 de abril fue allanado el domicilio del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha AC, de esto se percato personal de la organización a su llegada a la oficina -8.20 am- que encontró la puerta sin llave y el candado semiabierto, en uno de los escritorios del área jurídica se encontró también la computadora encendida, y fue notorio que revisaron los expedientes que se encontraban ahi, llevándose algunas hojas de los mismos, muy (…)
-
AI; Acción Urgente; Asalto a un centro de derechos humanos en MéXICO
17 de septiembre de 2013Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
instando a las autoridades a garantizar la seguridad del personal del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y a adoptar las medidas de protección que el Centro solicite;
pidiendo a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre el asalto y las circunstancias que condujeron a él, incluidos los indicios que sugieren que no se trató de un robo;
pidiendo a las autoridades que (…) -
Cimac; Amedrentan a defensora de mineros en Coahuila
12 de abril de 2013En la región carbonífera de Coahuila, ayer varios sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la defensora de Derechos Humanos e integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach.
En la región carbonífera de Coahuila, ayer varios sujetos no identificados trataron de ingresar a la vivienda de la defensora de Derechos Humanos e integrante de la Organización Familia Pasta de Conchos, Cristina Auerbach.
El Centro de Derechos Humanos Miguel (…)